Prof. de Educación Secundaria en Psicología

Carrera:

Profesorado  de Educación Secundaria en Psicología.

Perfil del egresado: Los sustanciales y controvertidos cambios  en la estructura del Sistema Educativo, las bases curriculares, el gobierno y la gestión de las instituciones educativas plantean como factor decisivo la necesidad de transformaciones urgentes en la formación de los docentes. El Instituto Superior “Ramón Menéndez Pidal”, responde a través del profesorado de EGB3 y Polimodal en Psicología a estos requerimientos  de redefinición de las tareas, exigencias, responsabilidades y disposiciones que, en tanto profesionales les cabe  desempeñar a los docentes tanto en relación al núcleo de su trabajo –la enseñanza- como en relación con el entorno institucional y social  del mismo.

Los egresados dispondrán de principios teóricos y estrategias metodológicas que le permitirán tomar conciencia de la importancia que tiene su formación como sujetos estratégicos, reflexivos y autónomos y de este modo constituirse en promotores de cambio en las instituciones educativas.

Alcance del título: El profesor de Educación Secundaria  en Psicología es un profesional de la enseñanza que esta capacitado para: planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje en los Centros Educativos de nivel Medio y de nivel Superior no universitarios; participar activamente en la vida institucional y especialmente en la elaboración del P.E.I y P.C.I. ; participar en  proyectos de investigación sobre temáticas que le competen, e integrar equipos interdisciplinarios contribuyendo a resolver problemáticas sociales de su comunidad.

Duración de la carrera:  cuatro años.

Consulta